Juan José López Carbonell, jefe de la Policía Local de Capdepera, se tendrá que sentar en el banquillo y afrontar un juicio por un presunto delito de coacciones en el ámbito laboral,

La Audiencia ha atendido el recurso que planteó el abogado del denunciante. Este policía acusó a su jefe de una persecución laboral. Por ejemplo, denunció que le obligó a un cambio de destino laboral sin ningún tipo de justificación, y le impuso condiciones laborales denigratorias. Además, también responsabilizó al jefe policial de ordenar un seguimiento no autorizado mediante un sistema GPS, para conocer sus movimientos y actividades profesionales. El denunciante aseguró que su jefe utilizaba esta información, obtenida de forma ilegal, para construir denuncias falsas. De hecho, este policía de Capdepera fue acusado de cometer una falsedad en documento y esta denuncia justificó la tramitación de un expediente disciplinario.

No es la única acusación que presentó contra el responsable policial. También le acusa de formular denuncias falsas de daños o atribuirle la apropiación de efectos en el centro de trabajo, por lo que tuvo que defenderse en una investigación policial.El denunciante acusó a los dos alcaldes de haber permitido esta persecución laboral, sin haberla evitado.

Se da la circunstancia que la fiscalía tampoco apreció indicios de delito y solicitó el archivo de las diligencias, que ahora continuarán únicamente contra el responsable de la Policía de Capdepera.