La consellera de Infraestructuras y Territorio del Consell, Mercedes Garrido, acompañada por los alcaldes de Santa Maria, Nicolau Canyelles, y Consell, Andreu Isern, presentó ayer el proyecto del enlace que unirá la autopista Palma-Inca con la carretera vieja de Inca utilizando la 'Camada del terme', el camino que separa los municipios de Santa Maria y Consell, y que dará servicio a los polígonos de ambas localidades.

La consellera explicó que el importe de las obras ascenderá a 4,5 millones de euros y que ya se han iniciado los trámites para la adjudicación de la obra, que culminarán antes de final de año para poder iniciar las obras a principios del año 2019, teniendo un plazo de ejecución de once meses.

En el actual puente que cruza la autopista se construirán sendas rotondas a ambos lados del mismo, lo cual facilitará también el acceso a los vecinos de la zona desde el Camí de Muro.

Para la construcción del vial hasta la conexión con la carretera de Inca se aprovechará la vía hasta la altura de la fábrica de embutidos Mallorca, y a partir de esta se construirá un nuevo vial hasta llegar a la conexión con la carretera de Inca, que finalizará con una rotonda.

Los dos alcaldes mostraron su satisfacción por la construcción de este enlace que sacará de ambos núcleos de población el tráfico rodado de camiones de gran tonelaje, beneficiando a los vecinos de los dos pueblos.

La consellera informó a los asistentes que en breve se convocará a los vecinos afectados por las futuras expropiaciones para informarles del valor de la operación. Se espera que la citación a los vecinos afectados se producirá en el plazo de un mes, aproximadamente.