El pasado lunes fue inaugurado en el colegio público Costa i Llobera de Pollença el Servicio de Atención Primaria y Desarrollo Infantil (SEDIAP) de la asociación APNAB/ Gaspar Hauser para niños y niñas de cero a siete años con trastorno del espectro autista. Se trata de un servicio concertado con el Govern que presta un tratamiento especializado e individualizado al citado colectivo mediante el sistema de la comunicación, la socialización, el juego y la imitación.

La puesta en marcha de este servicio ofrecerá cobertura a toda la zona norte de Mallorca. El ayuntamiento de Pollença explica que, a través de las áreas de Educación y Bienestar Social, ha colaborado desde el principio para que este servicio fuese una realidad mediante la firma del convenio de adhesión y la adaptación y cesión del espacio para poder llevar a cabo el servicio.

APNAB es una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 1978. Sus responsables han agradecido al Ayuntamiento los "esfuerzos" para activar el servicio, mientras que la institución local destaca la importancia de esta entidad para "normalizar la vida de muchas familias".