El núcleo de Magaluf contará en un futuro próximo con un nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) con once aulas. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March han firmado hoy por la mañana un convenio de colaboración para la financiación y construcción del equipamiento educativo en unos terrenos de titularidad municipal.

El proyecto, que será licitado por el ayuntamiento de Calvià, tendrá un presupuesto de 3,7 millones de euros, de los cuales 2,8 millones son aportados por la conselleria de Educación y los 900.000 euros restantes por el propio Consistorio.

El futuro CEPA tendrá una extensión de unos 2.338 metros cuadrados construidos y contará con once aulas, cuatro talleres, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio, cinco despachos, archivo, seis departamentos y una sala de profesores.

La iniciativa de construir un nuevo centro de educación para adultos en el municipio del Ponent responde, según destaca la institución municipal, al comprimiso de ambas administraciones de "mejorar las infraestructuras educativas del municipio y dar respuesta a los problemas de espacio actuales".

En este sentido, el alcalde de Calvià ha señalado la importancia de la firma de este convenio para el municipio y ha agradecido la "sensibilidad" del Govern al entender la "necesidad de construir unas nuevas instalaciones que, además de permitir la acción pedagógica, hagan del CEPA un polo de formación y una ventana de ocasiones y oportunidades".

El Centro de Educación de Personas Adultas de Calvià empezó su andadura en el año 1986. El Ayuntamiento destaca que el CEPA de Calvià fue "pionero" en ofrecer la modalidad de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) semipresencial, basada en la atención individualizada, y también ofreció por primera vez un ciclo de Formación Profesional.