26 de junio de 2018
26.06.2018
Calvià

Calvià contará con un nuevo centro de educación para mayores

El equipamiento se ubicará en una parcela municipal de Magaluf cedida por el Ayuntamiento

26.06.2018 | 17:21
Autoridades municipales y autonómicas, hoy por la mañana en el ayuntamiento de Calvià.

Actividad

  • El CEPA cuenta con 900 alumnos de 51 nacionalidades
    El CEPA ya existente en Calvià cuenta actualmente con unos 900 alumnos de 51 nacionalidades diferentes, la mitad de los cuales cursan estudios reglados. También cabe destacar que más del doble de las personas matriculadas son mujeres. El ámbito geográfico del CEPA traspasa las fronteras del municipio ‘calvianer’. Además de comprender todos los núcleos de Calvià, también se extiende a la zona de Andratx, tanto en el pueblo como en el Port y s’Arracó. En la actualidad, el CEPA de Calvià cuenta con una amplia oferta formativa, desde grupos de alfabetización hasta ciclos formativos, pasando por grupos de preparación para pruebas de acceso a la Universidad o cursos de idiomas. El servicio se ubica en la avenida de sa Porrassa de Magaluf.

El núcleo de Magaluf contará en un futuro próximo con un nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) con once aulas. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March han firmado hoy por la mañana un convenio de colaboración para la financiación y construcción del equipamiento educativo en unos terrenos de titularidad municipal.

El proyecto, que será licitado por el ayuntamiento de Calvià, tendrá un presupuesto de 3,7 millones de euros, de los cuales 2,8 millones son aportados por la conselleria de Educación y los 900.000 euros restantes por el propio Consistorio.

El futuro CEPA tendrá una extensión de unos 2.338 metros cuadrados construidos y contará con once aulas, cuatro talleres, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio, cinco despachos, archivo, seis departamentos y una sala de profesores.

La iniciativa de construir un nuevo centro de educación para adultos en el municipio del Ponent responde, según destaca la institución municipal, al comprimiso de ambas administraciones de "mejorar las infraestructuras educativas del municipio y dar respuesta a los problemas de espacio actuales".

En este sentido, el alcalde de Calvià ha señalado la importancia de la firma de este convenio para el municipio y ha agradecido la "sensibilidad" del Govern al entender la "necesidad de construir unas nuevas instalaciones que, además de permitir la acción pedagógica, hagan del CEPA un polo de formación y una ventana de ocasiones y oportunidades".

El Centro de Educación de Personas Adultas de Calvià empezó su andadura en el año 1986. El Ayuntamiento destaca que el CEPA de Calvià fue "pionero" en ofrecer la modalidad de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) semipresencial, basada en la atención individualizada, y también ofreció por primera vez un ciclo de Formación Profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!