Las obras de canalización de las aguas pluviales que inundaban la zona del Pinaró y los alrededores de la plaza del Sol i la Lluna , cuando llovía con cierta intensidad, siguen a buen ritmo y los operarios siguen trabajando incluso los sábados.

Se trata de una obra de gran envergadura que ha provocado las quejas de los vecinos afectados por las molestias que tienen que soportar, sobre todo los constantes ruidos de las máquinas, polvo en sus hogares y dificultades para acceder a sus domicilios.

El delegado de distrito del ayuntamiento de Manacor en Porto Cristo, Joan Gomila, a la vez que lamenta y pide disculpas por las molestias ocasionadas, justifica el que dichas obras se han tenido que ejecutar durante estos meses veraniegos, a causa de la demora de los trámites burocráticos y algunos problemas técnicos que han surgido, "pero se trata de un proyecto que hemos tenido que priorizar, dados los graves problemas que las constantes inundaciones que se producían en las zonas afectadas, cuando llovía más de lo habitual, ocasionaban a los vecinos de la zona de es Pinaró", apunta.

El recorrido del agua discurrirá desde la plaza de s'Avenc y las calles Ponent, Port, Navegants y Pinzones, a través de una gran cañería subterránea para desembocar directamente en el Riuet.

El tramo que enlaza la calle Ponent hasta el Riuet, o sea la entrada y salida del núcleo urbano, ya está abierto al tráfico y solamente queda pendiente de la capa asfáltica. Actualmente se actúa en la calle Ponent en dirección a la Plaza del Sol i de la Lluna. El coste de las obras se cifra en unos 360.000 euros.