La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el alcalde de Muro, Martí Fornés (CDM), han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el que la institución municipal cederá al Consorci de Recursos Sociosanitaris el uso del edificio de la residencia Reina Sofia, donde se construirá el nuevo centro de día para personas mayores con dependencia.

El nuevo equipamiento de estancias diurnas se habilitará en la planta baja del edificio de la residencia, en un espacio de 145 metros cuadrados que se someterá a un proceso de reforma y adaptación. Una vez finalizadas las obras, el centro de día ofrecerá quince plazas destinadas a personas mayores de Muro, que de esta forma ya no tendrán que desplazarse a otros municipios para disfrutar de este servicio público.

El coste total del proyecto de reforma es de 150.000 euros que financiarán a partes iguales la Conselleria y el Ayuntamiento. Con el convenio ya firmado, el paso siguiente es la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento y el anuncio de licitación de los trabajos, que se iniciarán a partir del próximo mes de octubre.