Las fiestas de Sant Pere del Port de Alcúdia. Ayer se llevó a cabo uno de los actos con más solera de las fiestas. Se trata del concurso infantil de construir castillos de arena, que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde hace más de cincuenta años.

Lo cierto es que por su sencillez nadie se ha preocupado nunca de contabilizar las ediciones que se llevan celebradas, pero ayer, Domingo Bonnín, edil responsable de las playas del municipio manifestó "tengo 60 años y desde que tengo uso de razón se viene celebrando cada año como prolegómeno de las fiestas de Sant Pere".

Los niños estaban convocados a las diez de la mañana para iniciar sus efímeras construcciones, pero aún a las once había muchachos apuntándose. Al final fueron más de treinta los que tomaron parte en el concurso.

Diversión

Los más pequeños del municipio se lo pasaron realmente en grande con una de sus diversiones mayores sobre la arena de la playa. Muchos padres, e incluso abuelos, recordaban que cuando ellos eran niños ya participaban en este concurso. Algunos con verdadera nostalgia aprovecharon más de una distracción de los jueces para aportar algo a las construcciones. No hubo reprimendas y sí muy buen humor, pues la finalidad de este concurso es, más que competitiva, la de que los niños desarrollen sus habilidades y se diviertan, como apuntaban los empleados municipales.

Aunque la finalidad no es competitiva, como en todos los concursos hubo premios. Los hubo especiales para los ganadores, pero también para todos los participantes que se llevaron un juego de cubo y palas.

Toni y Marc Salas y Julia Sanabria; Xesca Sansó; y Gerard y Emma Vera se llevaron los de la categoría de hasta 5 años. Benjamín Montes; Cristian Ortega; y Carla Benítez, los de la categoría de 6 y 7 años.

Oscar Herrero y Marina Canals consiguieron los de 8 y 9 años.

Finalmente, Aina Fuster y Marta Montesinos; Soraya Ortega; y Cristian Amezana consiguieron los de hasta 12 años.