Las cocheras del Ferrocarril de Sóller ofrecen estos días una imagen insólita y muy distinta a la habitual, en tanto que el edificio donde se guardan los automotores de los trenes está levantado por obras con el fin de renovar el tejado por completo.

Los trabajos han comenzado estos días con el derribo de la cubierta de las cuatro cocheras que están situadas junto a la nave que alberga los talleres de la empresa ferroviaria.

El presidente de la compañía del ferrocarril, Óscar Mayol, explica que "el mal estado de las vigas (una parte de ellas de hierro) ha obligado a realizar la intervención, con la que se renovará por completo toda la estructura del tejado".

Antigüedad

Las cocheras que se renuevan en estos momentos son edificios que datan de principios del siglo XX, puesto que son de la misma época en la que cuando se inauguró el servicio de tren, a pesar de que una parte del edificio ya fue sometido a unos cambios décadas atrás.

En aquella reforma inicial el tejado que estaba formado por dos vertientes fue sustituido por una cubierta plana. El proyecto de reforma prevé dejar la misma estructura que había hasta ahora, aunque completamente renovada.

La empresa ferroviaria ha llevado a cabo en los últimos años importantes inversiones para renovar los edificios de las distintas estaciones por las que pasa el tren que conecta la ciudad de Sóller con Palma.