La coalición Esquerra Obera ha registrado una moción para reclamar al Ayuntamiento la instalación de baños públicos a lo largo del trazado del Passeig Calvià, el gran itinerario peatonal de más de 30 kilómetros que conecta gran parte de los núcleos de población del municipio.

La propuesta de la coalición progresista insta también al Consistorio a evaluar el tipo de baños más convenientes en el paseo, el número necesario y su ubicación.

Esquerra Oberta justifica su petición en la "multitud de residentes y visitantes" que utilizan diariamente el Passeig Calvià para pasear o hacer ejercicio.

"Entre los colectivos que usan esta infraestructura se encuentran muchos residentes de la tercera edad, que aprovechan para pasear, especialmente a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde", apunta la coalición, que asegura haber recibido comentarios de muchos usuarios sobre la "necesidad de la instalación de baños públicos, ya que en todo el trayecto no existe ninguno y sobre todo las personas mayores se ven obligadas con frecuencia a tener que hacer sus necesidades detrás de los setos o matorrales".