Desde que a mediados del pasado mes de febrero comenzaran las obras de la primera fase de reforma y ampliación del Hospital de Manacor, tal ha sido la premura de los trabajos, que a día de hoy el plazo de quince meses previsto para tener a punto la nueva zona de Urgencias y de resonancias magnéticas se ha acortado en dos meses, y según la gerencia del propio centro, "en marzo ya podrían entrar los primeros enfermos".

El Hospital de Manacor está inmerso en el esperado Plan Director, que se centra ahora en el servicio de Urgencias, que crecerá en 510 metros cuadrados con una planta sótano y el taller de electromedicina. Las obras tienen un coste previsto de 2.272.685,31 euros.

Pero esta es solamente una de las cuatro fases en que se divide el plan de mejora del hospital, que prácticamente duplicará su superficie, en un proyecto que llegará a los prácticamente 80 millones de euros, que harán que el centro vuelva a convertirse en el hospital más moderno de Balears, como lo fuera cuando se inauguró, en 1997.