Una boda por todo lo alto sobre las dunas protegidas de la playa de es Trenc, en el municipio de Campos. La entidad ecologista Terraferida ha denunciado hoy a través de su cuenta de Twitter que el viernes por la tarde se celebró una fiesta nupcial sobre la zona que cuenta con más protección del Parc Natural de es Trenc-Salobrar de Campos.

La celebración incluyó el montaje de dos grandes carpas de lona sobre la arena, música a todo volumen, la presencia de un automóvil todo terreno y el vuelo de un dron.

Precisamente, el pasado 18 de abril la conselleria de Medio Ambiente blindó las dunas de Es Trenc con un nuevo cerramiento y prohibió que los bañistas transitaran por esa zona tan especialmente sensible para el ecosistema del arenal.

Fue la primera medida efectiva que tomó la administración desde que la popular playa del municipio de Campos fue declarada Parque Natural y la conselleria se convirtió en su órgano de gestión. Las dunas del arenal fueron acotadas con una protección mayor de la que existía hasta ahora, muy deteriorada por el paso de los años y la erosión.

Además se incluyó en la nueva área protegida los diferentes espacios donde antes se ubicaban los seis chiringuitos de la playa, donde no existía ningún tipo de protección ni cerramiento.

Estas carencias conllevaban un efecto directo sobre el sector de las dunas móviles e interferían en su dinámica eólica, lo que tuvo como consecuencia con el paso de los años que se formaran lóbulos erosivos en su parte posterior.

Terraferida ha informado a la Conselleria de Medio Ambiente de la agresión al arenal de es Trenc que supone la celebración de una actividad prohibida sobre su parte más vulnerable.