Más de 700 personas disfrazadas, repartidas en 181 equipos, han participado esta tarde en la séptima edición de la Brutatló de Andratx . Se trata de un nuevo récord de participación en lo que se considera como la carrera de obstáculos más rocambolesca de Mallorca.

Sobre un circuito urbano de casi tres kilómetros de longitud, con salida y llegada en el Palacio de Deportes de la localidad, los participantes tuvieron que pasar por un total de 16 pruebas. Entre ellas estaban la pirámide de paja, la centrifugadora, aguas negras, pista americana, la jungla o la araña, todo un reto para la marea de disfraces que corrió por las calles de la Vila.

Los equipos estaban formados por cuatro componentes; los disfraces fueron valorados y premiados al concluir la prueba de obstáculos.

La espectacularidad y la diversión de la carrera han hecho que su seguimiento creciera año tras año, llegando cada vez más participantes del resto de municipios de Mallorca, para dar lugar a una de las pruebas más seguidas y más divertidas del año en toda la isla. No en vano, por algo fue escogida por segundo año consecutivo la segunda mejor carrera de obstáculos de España.

La Brutatló de Andratx es ya uno de los platos fuertes de la programación de las fiestas patronales. Organizada por el departamento de Deportes de la Casa Consistorial, cuenta con la colaboración de voluntarios, las peñas del pueblo y varios comercios.

Además, repite en su séptima edición la faceta más solidaria, puesto que el dinero recaudado con las inscripciones -restando los gastos derivados de la competición- va destinado a la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM), así como a la Asociación de Parálisis Cerebral de Balears (ASPACE). Y a la hora de recoger los dorsales, cada equipo entregó un lote de productos de primera necesidad, que serán entregados a Cáritas Andratx.