La calle de Sa Luna no será la única que pasará a estar controlada con una cámara de video vigilancia dotada con multómetro. La calle de Cetre, la principal vía de entrada y salida del casco urbano de la ciudad, será otra que dispondrá de este mecanismo automático que servirá para multar aquellos conductores que infrinjan la normativa de circulación.

Si en la calle de Sa Lluna el multómetro sancionará automáticamente aquellos vehículos que circulen durante las horas en que está prohibido el tráfico, el equipo que se colocará en Cetre tendrá una función distinta. Servirá para sancionar todos aquellos vehículos que superen la velocidad máxima permitida, que en todo el casco urbano de Sóller es de 30 kilómetros por hora.

Con la instalación de este equipo, el ayuntamiento quiere dar respuesta a las peticiones vecinales de la zona de Cetre. Los residentes vienen denunciando como los vehículos transitan por la calle a una velocidad excesiva que conlleva un peligro para los peatones. El alcalde Jaume Servera, explicó que el multómetro expedirá las sanciones de forma automática, por lo que los vehículos que circulen a una velocidad superior a la autorizada serán sancionados de acuerdo con la normativa..

Servera señaló que la decisión de instalar la cámara se ha adoptado después de que los técnicos hayan descartado instalar reductores de velocidad en la calle, como pedían algunos residentes de la propia calle.

La opción ha sido rechazada porque en algunos tramos el firme de la calle está por encima del nivel de las aceras, un hecho que se vería incrementado en los tramos donde se colocasen los reductores fabricados con asfalto. Servera cree que estos elementos podrían dar lugar a caídas de los peatones..

Para la instalación de las cámaras de Sa Luna y Cetre el ayuntamiento ha previsto una partida de 40.000 euros que está recogida en los presupuestos municipales para este ejercicio. Representantes del consistorio han mantenido ya contactos con empresas que instalan el sistema "Traffic eye", el que se quiere instalar en Sóller.