La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, se desplazó el pasado miércoles hasta Sa Pobla para asistir a la celebración del cuadragésimo aniversario de la residencia Huialfàs.

Junto con Puigserver, asistieron también en la fiesta, el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan; la directora del área de Atención a la Dependencia, Regina Moll; la directora de la residencia, Apol·lònia Binimelis y el alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut.

Durante el acto, en el que se leyó un recordatorio haciendo un recorrido por la historia de la residencia fundada el mes de enero de 1978, la consejera felicitó los trabajadores y residentes de este centro residencial para personas mayores del IMAS y les dio la enhorabuena por hacer posibles estos cuarenta años de historia.

Asimismo, se tributó un homenaje a Maria Pericàs, fundadora de la residencia, y un reconocimiento al residente, trabajador y voluntarios más antiguos del centro: Pedro Bennàssar, Joan Vallespir, Catalina Ramis y Margalida Pericàs respectivamente. La celebración finalizó con un concierto y una cena.