Guillem Mas (PSOE) preguntó en el pleno de este junio acerca de la situación de las obras en las casas antiguas de Son Fornés, próximas al yacimiento talayótico. El alcalde Joan Verger (Més) señaló que "disponemos del informe favorable de Patrimonio y la declaración de interés general de Urbanismo para trasladar a este edificio el museo de Son Fornés", que se halla actualmente en el Molí des Fraret (casco urbano).

El mismo Mas Miralles inquirió sobre las futuras instalaciones de gas natural en la villa. El alcalde contestó que "no están previstas en esta legislatura por parte de la empresa adjudicataria". Finalmente, el regidor socialista se interesó por la dotación de la fibra óptica a Montuïri. La respuesta del primer edil ecosoberanista fue que "una empresa se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y solicita un espacio para colocar el RAC (aparato de recepción y transmisión de datos)".

Jaume Bauçà, portavoz del PP, aprovechó el capítulo de ruegos y preguntas para manifestar su felicitación por las mejoras en el polideportivo Es Revolt y requirió información sobre la limpieza de caminos rurales y la situación del transporte público en su relación con Montuïri.

Liquidación del presupuesto

Entre otros temas, el consistorio aprobó por unanimidad la liquidación del presupuesto de 2017. Por otra parte, acordó la adhesión a un convenio con la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para llevar a cabo un intercambio y mutua colaboración administrativa.

Asimismo, apuntar que la parada principal de autobús del Servicio de Transporte Interurbano de las Illes Balears (TIB) - ubicada en las proximidades del bar s'Hostal- dispondrá a principios del próximo otoño de una marquesina por lo cual se contempla la construcción de una acera en la calle Constitució.