La empresa municipal de servicios Calvià 2000 utiliza por primera vez una barredora eléctrica para realizar la limpieza viaria de los núcleos tradicionales de Calvià vila y Es Capdellà, que antes se limpiaban de forma manual por parte de dos trabajadores. Ahora, este trabajo se lleva a cabo con la ayuda de una barredora eléctrica, la primera que opera en el municipio, conducida por un operario mientras un peón se encarga de manipular un soplador eléctrico, según explica el Ayuntamiento.

La institución municipal destaca que este cambio tiene dos grandes ventajas. Por una parte, "la mecanización aumenta la calidad y la intensidad de la limpieza en las calles", y por otra, "incorpora nueva maquinaria eléctrica, la primera de esta tecnología sostenible en todo el término municipal".

La nueva barredora eléctrica tiene una capacidad de dos metros cúbicos y reduce las emisiones de CO2, gases nocivos y el polvo lanzado al entorno. "También se minimizan las emisiones acústicas", destaca el Consistorio.

Además, añade que la nueva máquina es más estrecha que las tradicionales con el objetivo de circular y maniobrar mejor en las calles estrechas del núcleo urbano, "pudiendo acceder con mayor facilidad a espacios más pequeños y angostos". El coste de la barredora eléctrica es de 146.668 euros.