22 de junio de 2018
22.06.2018

Alcúdia cede un solar al Govern para construir la escuela de hostelería

El Govern tiene la intención de declarar la obra como un proyecto de interés autonómico con el objetivo de agilizar los plazos administrativos

21.06.2018 | 22:59
El futuro equipamiento se construirá en un solar municipal ubicado en la calle Pollèntia.

El Nord de Mallorca contará en el año 2020 con la reivindicada escuela de hostelería y turismo. El ayuntamiento de Alcúdia tiene previsto aprobar en el pleno extraordinario de hoy una propuesta para expresar la "voluntad municipal" de ceder una parcela de titularidad pública a la comunidad autónoma con el objetivo de que el ejecutivo construya el centro de formación que contribuiría a descentralizar los estudios de hostelería y turismo que se imparten en la UIB y también en diversos módulos del instituto del Port d'Alcúdia. La parcela que se cederá al Govern está ubicada en la calle Pollentia, que comunica Alcúdia con el Port, cerca de la explanada donde anualmente se instala la Feria de Abril. Se trata de un área de transición que tiene unos 6.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales unos 4.500 metros son edificables.

Proyecto de interés autonómico


La intención del Govern es declarar la futura escuela de hostelería y turismo de Alcúdia como un proyecto de interés autonómico para acelerar los plazos y lograr que el equipamiento pueda ser una realidad a corto plazo.

El decreto-ley del 19 de enero de medidas urgentes para la mejora y/o ampliación de la red de equipamientos públicos contempla que el ejecutivo podrá tramitar la redacción y aprobar un proyecto de obras una vez que haya recibido la comunicación, por parte de otra administración, de la voluntad de proceder a la puesta a disposición de los terrenos a favor de la comunidad autónoma.

Por este motivo, el pleno del Ayuntamiento aprobará su disposición a ceder el solar, trámite que el Govern necesita para iniciar el procedimiento de redacción del proyecto y posterior licitación de las obras mediante la figura de proyecto de interés autonómico.

El teniente de alcalde Pere Malondra (PSOE) explica que "el Ayuntamiento de Alcúdia reivindica desde hace muchos años este equipamiento, que el Govern siempre ha visto con buenos ojos aunque nunca había dado ningún paso como ahora". Malondra expresó su deseo de que la escuela entre en funcionamiento en 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!