La consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, y el alcalde de Lloseta, Chema Muñoz, firmaron ayer un convenio por el cual el Consell cede al ayuntamiento de la localidad la parte de la carretera MI-2111-A que pasa por dicho término municipal. Así la institución insular facilita la simplificación de los expedientes vinculados a la explotación de la vía y a las autorizaciones de obras de los vecinos.

Dicha carretera es la que comunica el casco urbano de Lloseta, saliendo desde la ermita del Cocó, hasta el Foro de Mallorca, ya en el término municipal de Binissalem. En dicho vial se encuentra el polígono industrial. Debido a esta circunstancia Chema Muñoz explica que "cuando se tiene que llevar a cabo alguna construcción o reforma es más sencillo si se tramita sólo ante el Ayuntamiento que tener que hacerlo ante dos instituciones".

Así, durante un año, la titularidad de la carretera MI-2111-A pasará al ayuntamiento de Lloseta, quien tiene previsto en este tiempo autorizar el consistorio vecino de Inca para instalar una canalización de agua por esta carretera. Cabe recordar que Inca es propietaria de unos pozos de abastecimiento de agua potable situados en las proximidades de dicho vial. Una vez realizada la obra, el Consell reforzará la carretera y la ampliará en tres puntos.