El equipo de gobierno de Maria de la Salut, presidido por el alcalde Guillem Jordà, aseguró ayer en un comunicado que el Ayuntamiento ha abierto otros expedientes de infracción urbanística "muy similares" al que afecta al portavoz del PP, Jaume Ferriol, y añadió que en este último caso "ha cumplido con las tareas que corresponden" a la institución municipal, que "debe ser un ejemplo para todos".

El comunicado asegura que el expediente que afecta a Ferriol se abrió a instancias de una denuncia anónima que "amenazaba con emprender acciones legales contra el alcalde y la inspectora" si no actuaban contra la presunta infracción.

Tras recibir la denuncia, el Ayuntamiento "actuó como de costumbre, con transparencia y diálogo". El alcalde "en persona" avisó al afectado y le mostró la denuncia en la pantalla de su ordenador. La institución municipal subraya que el alcalde y la inspectora explicaron la situación al regidor del PP y le "recomendaron los trámites que debería hacer para arreglar la infracción de la mejor manera", igual que se hace "con cualquier ciudadano".