21 de junio de 2018
21.06.2018
Campos / Llucmajor

El PP reclama al Consell "máxima colaboración" para desbloquear las obras del desdoblamiento de la carretera de Campos

21.06.2018 | 00:42
El Partido Popular en el Consell de Mallorca ha reclamado, a través de su conseller insular Jeroni Salom, la "máxima colaboración" al equipo de gobierno de la administración que con el fin de que se pueda desbloquear "cuanto antes" la paralización del inicio de las obras de desdoblamiento de la carretera que va de Llucmajor a Campos, "una de las más peligrosas de Mallorca", tras conocerse este pasado martes el recurso a la adjudicación del proyecto presentado por parte de una de las empresas licitantes.

Con todo, Salom ha reprochado al equipo de gobierno de izquierdas en el Consell "los sucesivos retrasos que ha sufrido esta obra que, con suerte, tras este nuevo revés comenzará a finales de año, cuando si se hubiera respetado el proyecto que dejó el Partido Popular a finales de la pasada legislatura la obra ya estaría lista a punto de su finalización", recalcó.

En este sentido, Salom aseguró que "el problema no está en este nuevo retraso, sino en los tres años de demora que acumula el proyecto con la excusa de reducir en un metro el proyecto elaborado en tiempos del PP". Por esta razón, el conseller popular señaló que "el señor Ensenyat se quitó la careta en el último debate de política general en el Consell de Mallorca, afirmando que no quería más carreteras y en consecuencia, que quiere renunciar a más de 250 millones del Estado para nuevas infraestructuras viarias; lo que sumado a la nula política del Govern balear en materia de transporte público, deja bien clara cuál es la postura del gobierno de izquierdas a la hora de dar solución a los problemas de atascos en las carreteras y en los principales accesos a Palma", critica Salom.

El Consell aprobó a finales de mayo la adjudicación de las obras del desdoblamiento de carretera Llucmajor-Campos a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Constructora Pirenaica y la empresa mallorquina Aglomerados de Felanitx, por un total de 27,4 millones de euros. Desde el Consell se confía ahora en la pronta resolución del conflicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine