La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Manacor ha reclamado al Ayuntamiento que se incluya en el nuevo Plan General un cambio de normativa y usos del suelo, para que los pubs, bares de copas, discotecas y otros locales de ocio nocturno puedan instalarse en los polígonos del municipio.

"En la actualidad es incompatible el descanso de los vecinos con el ocio nocturno, lo que está provocando enfados generalizados, enfrentamientos y todo tipo de denuncias", aseguró la coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas.

"Numerosos residentes del casco urbano donde están ubicados bares de copas y pubs, ante los ruidos y molestias que les ocasiona la incontrolada salida de los usuarios de los mismos a altas horas de la madrugada, ya se han quejado al Ayuntamiento", recordó Salas en alusión a la denuncia interpuesta la Asociación de Propietarios de Inmuebles del Centro de Manacor contra el consistorio. Cs exige que "el Consistorio debe hacer cumplir la normativa de insonorizar los locales y obligar a los cientes a permanecer dentro de madrugada".