En el capítulo de ruegos y preguntas del pleno del pasado lunes, el PP preguntó por los 42 expedientes urbanísticos que reclamaron esta misma semana los miembros de la Policía Local y solicitó una copia de los mismos. Ante las insinuaciones de los populares sobre la posible dejadez que mostraba el Ayuntamiento sobre este tema, el alcalde Guillem Jordà aseguró que se está trabajando en estos expedientes y que se hace lo posible para evitar la prescripción de alguno de los recursos.

Los conservadores insistieron de nuevo sobre la documentación que tienen reclamada y no se les entrega y solicitaron un informe jurídico de la situación del parking del polideportivo. Su portavoz, Jaume Ferriol, preguntó si era cierto que se quería sancionar al concesionario del campo de deportes. El alcalde fue tajante, "no es cierto, no nos gusta sancionar, preferimos hablar. Sin ser permisivos hay que ser dialogantes si se ve buena voluntad por la otra parte, como es en este caso".

Previamente se había aprobado por unanimidad una moción de Més sobre las prospecciones petrolíferas, con el objetivo de apoyar el rechazo frontal y unánime a la aprobación de sondeos y prospecciones en busca de petróleo en el Mediterráneo. El Ayuntamiento da su apoyo al proyecto de ley para declarar la zona libre de prospecciones petrolíferas.