Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Simó Ballester se vuelve músico

El colegio celebra una emotiva y animada fiesta con motivo de sus cuatro décadas de existencia y formación continua

7

Simó Ballester se vuelve músico

Estos días de constantes finales de curso, posiblemente el de la escuela Simó Ballester de Manacor haya sido uno de los más emotivos. En la tarde de ayer, el patio del colegio acogió la celebración del 40 aniversario de su existencia.

Alumnos, docentes y familiares llenaron la explanada. Tampoco se perdieron tan entrañable cita antiguos directivos, estudiantes y maestros. Y, evidentemente, no faltaron autoridades políticas, sobresaliendo el conseller de Educación y Universidad del Govern balear, Martí March, y ediles del Ajuntament, encabezados por la alcaldesa Catalina Riera.

En estos momentos, la directora del llamado Centre Integrat d'Educació Infantil i Primària i Ensenyaments Elementals de Música es Margalida Obrador Gomila. Este curso se han sumado 384 alumnos y 33 docentes.

Cabe destacar precisamente la firme apuesta tanto de la escuela como del Ejecutivo autonómico de cara a la enseñanza de música. Se prevé una progresiva adaptación y mejora, si bien los resultados iniciales están siendo satisfactorios. En cuanto al conflictivo, nuevo y cerrado edificio de Els Sementals, justo en la parte posterior del colegio, el propio conseller March anunció ayer que se prevé pueda ser al fin usado en un futuro próximo por parte del centro educativo. De hecho se trata de una reivindicación y se confía que con esta disposición el Simó Ballester sea mucho más completo y funcional. Debate aparte merece la gestión política que se ha hecho respecto a este proyecto en la última década, con problemas con empresas ejecutoras de las obras, diferentes opiniones en cuanto a sus posibles usos, elevado coste económico y nulo aprovechamiento sociocultural.

Un camino complejo

Desde la escuela que rinde tributo al personaje histórico Simó Ballester, lo Tort, calificado por muchos como un referente y un héroe, se reconoce que estos 40 años de vida del colegio han sido un camino donde se han compartido muchas cosas y es mucha la gente que ha crecido junta: "Hemos reído, jugado, enseñado, aprendido, bailado, soñado... y hemos dado pasos para tener una escuela mejor cada día". Con agradecimientos a la Apima.

Uno de los discursos más sentidos y originales de ayer corrió a cargo de Josep Maria Salom, primer director de la escuela, quien recordó el traslado desde sa Torre e hilvanó consideraciones personales con términos musicales, tan de moda en el colegio protagonista, público y laico.

Del resto de parlamentos cabe resaltar las alusiones a la importancia de la pasión, la actitud positiva, el pluralismo, el respeto y la libertad.

Compartir el artículo

stats