El ayuntamiento de Manacor ha completado los trabajos de adecuación eléctrica de la plaza de Ramon Llull, para que pueda acoger conciertos. La instalación de nuevos cuadros permanentes y la nueva iluminación estrenada estas Fires i Festes, facilitarán la organización de actos de ocio al tiempo que eliminan posibles problemas de seguridad.

Según ha explicado el concejal de Servicios Generales, Joan Sagrera (El Pi), la plaza ya cuenta "con todos los elementos básicos que se necesitan para organizar eventos como conciertos, actos culturales o ferias de todo tipo, sin que se tengan que instalar puntos de conexión eléctrica temporales, generadores eléctricos o reforzar la iluminación",

Y es que el ayuntamiento de Manacor, además del nuevo escenario fijo de más de 44 metros cuadrados y del cuadro eléctrico donde se pueden enchufar equipos de sonido y de luces, la brigada municipal ha instalado nuevas cajas de conexión, mediante las cuales "hemos podido eliminar todos los cables que colgaban sobre la plaza y todos los que estaban fijados al arbolado", ha añadido el concejal.

Evitar puntos oscuros

Finalmente también se han instalado nuevos focos que iluminan la parte de la plaza donde se encuentran los juegos infantiles. "Hemos instalado una nueva torre de luz que ilumina una superficie de unos 50 metros cuadrados alrededor del parque, para evitar que esta zona de la plaza quede a oscuras durante la noche", recalca Sagrera.