Unas discrepancias entre el gobierno municipal del pacto que gobierna Sóller y los técnicos del Ayuntamiento mantienen bloqueado desde hace un año el traslado de la pescadería del mercado municipal a unas nuevas instalaciones en el interior del mismo recinto.

El alcalde de Sóller, Jaume Servera, admitió ayer que un proyecto que se remonta a la pasada legislatura todavía está pendiente de ejecución por discrepancias relacionadas con la inversión que conlleva el cambio de los puestos. Servera explicó que la propuesta de los técnicos implica "un elevado coste que el Ayuntamiento no puede sufragar", por lo que "solicitamos a los técnicos otro más económico que sí se pudiera realizar". Pero reconoció que los técnicos municipales no han realizado el nuevo proyecto porque se mantienen en su postura para realizar una inversión más elevada de la que el pacto está dispuesto a ejecutar. Los técnicos municipales prevén levantar unas paredes para separar la pescadería del resto de puestos del mercado, mientras que el equipo de gobierno opta por una intervención que no contempla la creación de estos separadores, porque supone una inversión mucho menor.

Como no hay acuerdo, el proyecto está paralizado en los despachos del Consistorio, reconoció Servera, quien no pudo concretar cuándo se podrá materializar el cambio. El traslado de los puestos de venta de pescado de su emplazamiento actual hasta los previstos en la nave principal del mercado persigue un doble objetivo. Por un lado, unificar todos los puestos de venta en un mismo sitio (la pescadería ocupa actualmente un edificio anexo al principal) y, por otro, abrir la posibilidad de utilizar la actual pescadería para otros fines.

La cooperativa que agrupa los agricultores de Sóller ha solicitado su uso para adecuar un punto de venta de sus productos en la plaza del mercado, una opción que también está paralizada a la espera de que se desbloquee el traslado de los puntos de ventas de pescado. Diversos vendedores quieren que se produzca el traslado y que la cooperativa de Sóller ocupe la pescadería.