Una avería en una de las tuberías principales que suministran el agua potable a la localidad de Santa Maria sufrió una importante rotura en la mañana de ayer, lo que obligó a cortar el suministro a todo el pueblo del Raiguer.

El suministro de agua potable estuvo interrumpido entre tres y cuatro horas, dependiendo de la distancia del domicilio con respecto al punto de la arteria en la que se produjo la avería. El corte de agua afectó a muchos vecinos, que a primera hora de la mañana comprobaron que no podían usar agua para sus labores cotidianas.

Una vez reparada, la arteria ha tenido que recuperar su caudal para llegar a todos los domicilios. A primeras horas del mediodía ya se había restablecido totalmente el servicio, según aseguró el ayuntamiento de Santa Maria.

Aviso municipal

El Consistorio alertó a los vecinos de esta anomalía mediante mensajes en las redes sociales desde primeras hora de la mañana.

Antes de las ocho de la mañana, la institución municipal publicó en su perfil de Facebook que se había producido una "grave avería" en la red de agua potable y que "se está trabajando para solucionar el problema lo más rápido posible".