El ayuntamiento de Pollença ha ampliado la franja horaria en la que está prohibida la circulación rodada en la primera línea del Moll, que de esta forma pasará a ser totalmente peatonal durante trece horas y media todos los días de la semana. El nuevo horario de prohibición de paso del tráfico rodado en el Passeig Saralegui, que entró en vigor el pasado sábado, es de las 14,30 horas a las cinco de la madrugada. Antes de la modificación horaria no se cerraba el tráfico de vehículos hasta las 18 horas, por lo que el uso peatonal de la primera línea se amplía tres horas y media.

No obstante, el Ayuntamiento informa que el tramo del Passeig Saralegui ubicado entre la calle El Cano y la rotonda de Enginyer Roca mantendrá la circulación de vehículos abierta hasta las 18 horas con el objetivo de "facilitar la salida de los vehículos de la zona de Ports". A partir de esta hora, el tramo será de uso exclusivo para peatones.

El regidor Tomeu Cifre Bennàssar (Junts Avançam) explica que la medida ha sido adoptada en base a la experiencia de semipeatonalización acumulada en los últimos meses y a raíz de las "demandas" recibidas a favor de ampliar el horario de exclusividad peatonal en la primera línea. A su entender, "el tráfico se ha acostumbrado bien a la nueva situación", y por este motivo el Consistorio quiere ir un poco más lejos para favorecer el uso peatonal del paseo.

Además, el equipo de gobierno 'pollencí' cree que el cierre del acceso al tráfico rodado a partir de las 18 horas, tal y como se realizaba hasta el pasado sábado, "creaba confusión" entre la población. También ha valorado el hecho de que el tráfico de mercancías que pasa por la primera línea del Moll se realiza principalmente en horarios matinales, por lo que no resultará afectado por la ampliación de la fraja horaria peatonal.

La intención del Ayuntamiento es analizar ahora el funcionamiento de la nueva franja horaria para valorar, una vez finalizado el verano, si se aplica de forma indefinida o bien son necesarios otros cambios.