Esta semana el ayuntamiento de Felanitx ha abierto el plazo para poder presentar ofertas de cara a la contratación de las obras de reforma de diversas calles del centro histórico de la ciudad. En concreto se trata de las calles Castellet, Badaluc, Pizà, Carreró d´en Reus y Pare Catany.

Las obras de reforma de estas calles contemplan tanto la mejora del trazado rodado como del peatonal, con pavimento de piedra de Binissalem. También está previsto que se reforme la red de alcantarillado, la red de agua potable y la recogida superficial de aguas pluviales.

Las ofertas para optar a esta licitación podrán ser presentadas hasta el próximo 9 de julio a las dos de la tarde. El ayuntamiento de Felanitx recuerda que estas obras se sacan a licitación por un importe de 230.565,42 euros (cantidad a la que hay que sumar el IVA), y que el período de ejecución de las mismas será de tres meses.

Según apuntan desde el consistorio felanitxer, la reforma de estas calles ayudará al embellecimiento y recuperación del centro de Felanitx. "Recordemos que éste es uno de los objetivos que marcó el pacto de gobierno al inicio de la legislatura, y servirá para dignificar un espacio que ahora mismo se encuentra denigrado y con necesidad de actuaciones urgentes".

Además, tal y como destaca el concejal de Urbanismo local, Joan Xamena (Bloc per Felanitx), "con la reforma se dará más protagonismo a los peatones y no tanto a los vehículos, de manera que sea más agradable moverse por el centro".

Esta es una de las muchas medidas previstas por el equipo de gobierno de cara a dinamizar la zona del principal eje comercial y social.