La embarcacioón 'Ice Lady Patagonia II' atracará mañana en Puerto Portals donde estará hasta el martes 19 de junio. A finales de marzo, el catamarán emprendió un viaje que tendrá una duración de seis meses con el objetivo de acercar al público europeo la exposición "Antártida Argentina y los Mares del Sur". Con esta acción se pretende promover el conocimiento del sur de Argentina así como el cuidado del medio ambiente marino.

Según ha informado el puerto, el museo a bordo del 'Ice Lady Patagonia II' estará abierto al público de forma gratuita, en Puerto Portals. La muestra exhibe objetos originales hallados en el fondo del mar y material audiovisual para transmitir las nociones generales de la geografía, fauna y flora de la Antártida además de su historia. La tripulación presentará también las expediciones a la Isla de los Estados y Tierra del Fuego e informará acerca de la vida de la ballena Franca Austral.

El 'Ice Lady Patagonia I'I ha recorrido ya los puertos de Mazagon, Alcaideza, Sotogrande, Marbella, Cartagena y Barcelona. Tras partir de Puerto Portals, se dirigirá en los próximos meses a Toulon, Saint Tropez, Bormes les Mimosas, Mónaco, Genova, Cerdeña y culminará su viaje en Atenas.

La Asociación de Exploración Científica Austral, propietaria de la embarcación, es una organización sin ánimo de lucro que tiene un recorrido de 17 años y que se conforma por un equipo de especialistas en diferentes disciplinas científicas con el objetivo de promover las investigaciones científicas en la Patagonia y la Antártida Argentina y transmitir sus conocimientos a través de conferencias, documentales, artículos y exposiciones itinerantes.