Mancor de la Vall vivió esta semana un arranque de fiestas que estuvo a punto de acabar en tragedia. Durante un concierto, una de las cantantes de la coral sufrió un ataque al corazón y sólo la rápida intervención de una teniente de alcalde del Ayuntamiento y del jefe de la Policía Local logró que la historia acabara bien.

El episodio se remonta al pasado jueves por la tarde. Mancor de la Vall se preparaba para el pregón de inicio de las fiestas de Sant Joan. En ese acto, estaba prevista la actuación de la Coral dels Antics Blavets de Lluc. Entre sus integrantes, una mujer de 76 años, que sufrió en ese momento un ataque al corazón.

La actuación de la teniente de alcalde de Educación, Tercera Edad, Salud y Bienestar Social, Joana Maria Alba, que es enfermera de profesión, y del jefe de Policía, Bonifaci Inarejos, fue inmediata y evitó un desenlace fatal. Haciendo uso de un desfibrilador, lograron mantener con vida a la mujer hasta la llegada de la ambulancia.

Uno de los médicos que se desplazó hasta el lugar les reconocería luego el trabajo desempeñado: "Habéis salvado la vida a esta mujer". Así lo explicó al día siguiente en redes sociales el alcalde de Mancor, Guillem Villalonga Ramonell.

Villalonga explicó que la situación le puso la "piel de gallina", al tiempo que reconoció la labor desempeñada por sus compañeros y por todos los que pusieron su granito de arena para echar una mano.