Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La apertura de los primeros hoteles en el centro de Felanitx será pronto una realidad"

"Felanitx dispone de un emplazamiento que podría ser un referente como espacio socio-sanitario"

Jaume Monserrat en la sala de plenos del ayuntamiento de Felanitx. s.s.v.

¿Cómo cree que ha cambiado el pacto de centro-izquierda la imagen de Felanitx

Creo que este pacto ha gestionado con buen criterio los recursos municipales, y ha conseguido que las inversiones del Govern y el Consell llegaran hasta Felanitx. Se han invertido más de dos millones de euros en estos últimos tres años. La apertura de los primeros hoteles en el centro de Felanitx será pronto una realidad. Hemos mejorado mucho la limpieza del municipio, y estoy convencido de que pasados estos cuatro años de legislatura será más que patente el cambio.

¿Se siente preparado y con ánimos para asumir la alcaldía?; ¿Un año y medio es poco tiempo?

Me siento preparado y con muchas ganas de trabajar para los vecinos de Felanitx. Asumo esta responsabilidad con mucho ánimo y con mucho apoyo por parte de compañeros y ciudadanos. La gestión municipal es un trabajo de equipo y mi intención es seguir trabajando, ahora como alcalde más intensamente si cabe, para que Felanitx crezca y para que su gente se sienta más a gusto cada día y siempre atendida por su ayuntamiento.

¿Sabe cuándo podrán empezar las obras para reformar es Sindicat?

Es difícil poner fecha al inicio de las obras de es Sindicat. Es un proyecto de gran envergadura en el que, por capacidad, al ayuntamiento de Felanitx le va tocar estar casi como espectador. Pero hay un compromiso municipal de vigilar que el proyecto no se quede parado ni un día más de lo necesario.

¿Adjudicará la Deixalleria?

La Deixalleria está siendo un tema complicado. Sigue sobre la mesa la posible adjudicación y creo que en pocos días dispondremos de los últimos informes que serán muy importantes para decidir si consideramos definitivamente parado este proyecto.

¿Con un hospital, Felanitx subiría de división?

Sin duda alguna. Creemos que podemos jugar perfectamente en esta división. De hecho, creo que lo podemos avalar con la gestión realizada con el Hospici y otros proyectos. Felanitx dispone de un emplazamiento que podría ser un referente como espacio socio-sanitario y deportivo e, incluso, me atrevería a decir natural y saludable. Pero no contemplamos sólo un hospital. Tenemos por delante un proyecto muy ambicioso de una residencia, un polideportivo, unas antiguas zonas deportivas que poco a poco vamos recuperando, un área natural especial para Felanitx sa Mola... Creo que si se conjugan bien todos estos elementos, el resultado será espectacular.

¿Por qué comercialmente cuesta tanto arrancar y dinamizar el centro de la ciudad?

Creo que es una pregunta que todos nos hacemos. No creo que haya una causa clara, sino que es el cúmulo de pequeñas cosas, como el envejecimiento de nuestros inmuebles más característicos, por mencionar alguna. De todos modos nuestro propósito es, y seguirá siendo, impulsar la revalorización del centro. Creo que no vamos por mal camino. Como le decía, la apertura de varios hoteles en breve, el aumento de la vivienda vacacional, la inversión pública y la sensación de que la empresa privada comienza a mirar el centro con otros ojos, son buenas muestras.

¿Entiende la preocupación de los vecinos de Portocolom

Es un proyecto que se ha discutido, adaptado, vuelto a discutir y vuelto a adaptar para que no impacte con el entorno natural de Portocolom. Creo que la preocupación de los vecinos es que nos quedemos sin poder ejecutarlo.

¿Y de los hoteleros por la mezquita?

Creo que su preocupación se basa en la compatibilidad de la actividad que desempeñan ambos. Es una preocupación mutua de hoteleros y comunidad musulmana.

¿Volverá a presentarse? ¿Tiene miedo al PP de nuevo con Catalina Soler?; ¿Podrían llegar a pactar con ellos o el vinculo con las izquierdas ha funcionado?

Sobre Catalina Soler, respeto absoluto a las decisiones que toman otros partidos y desearle mucha suerte. En cuanto a mí, ahora no es el momento de pensar en elecciones o en futuros pactos. Mi prioridad en estos momentos es exclusivamente la alcaldía y defender lo mejor que pueda los intereses de Felanitx. Cada cosa a su debido momento, el pacto actual está dando sus frutos y eso es lo verdaderamente importante.

Compartir el artículo

stats