El ayuntamiento de Vilafranca de Bonany ya está ejecutando las obras para la construcción de la nueva plaza dedicada a Pep de Son Bats, más conocido por el abuelo de la Coca-cola ya que fue el protagonista de una de las campañas más emotivas de la multinacional hace unos años.

El proyecto se lleva a cabo gracias a las subvenciones que el Consell de Mallorca ha otorgado al municipio, con una inversión que alcanza los 240.000 euros y que está incluido dentro del Plan Especial de Inversiones 2017-18.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, y el director de Cooperación Local, Joan Manera, visitaron ayer Vilafranca para comprobar de primera mano el resultado de los proyectos financiados.

Durante la visita el alcalde vilafranquer, Montserrat Rosselló, acompañado de algunos de sus concejales, fue explicando en qué consisten las obras y mostró los proyectos terminados de las convocatorias pasadas.

Josep Mascaró, fallecido en 2012, tendrá así a título póstumo un lugar dedicado muy cerca de donde vivía, junto al colegio público. La plaza eran hasta ahora unos terrenos en desuso de unos 2.500 metros cuadrados, que se transformarán en varios espacios diferenciados para el ocio, la diversión y la tranquilidad

De hecho este año el Ayuntamiento también ha podido mejorar el alumbrado público, cambiando toda la red de farolas mediante la sustitución de las bombillas antiguas por otras led, con el fin de reducir el consumo eléctrico. Todo gracias a una ayuda de 28.300 euros del Consell.