Las playas de Sóller son más seguras desde esta semana, en tanto que el ayuntamiento de Sóller ha contratado un servicio de socorristas de forma temporal para garantizar la seguridad de los bañistas.

El municipio se ha visto obligado a realizar la contratación debido al retraso que lleva el proceso de licitación y adjudicación del servicio de tumbonas y sombrillas de las playas del Port. El futuro adjudicatario será el encargado de realizar la limpieza diaria de las playas, pero también deberá asumir el servicio de vigilancia mediante socorristas.

Mediante un decreto de alcaldía, el municipio ha llevado a cabo la contratación de una empresa especializada en materia de emergencias por la que le abonará 800 euros al día.

El contrato está dotado con una partida máxima de 14.520 euros, en tanto que el ayuntamiento prevé que antes de finales de junio se haya adjudicado la explotación de las playas. El servicio de vigilancia está formado por cuatro socorristas que están a las órdenes de un supervisor. Disponen de una embarcación y material sanitario de primeros auxilios en los dos dispensarios que dispone el ayuntamiento en las playas del Través y Can Repic.

"Les importa un pito"

El concurso para explotar las playas durante los próximos cuatro veranos está a la espera de resolverse, en tanto que los técnicos están estudiando la documentación presentada por las cinco empresas que se han presentado a la subasta.

El retraso con el que se adjudicará este servicio ha suscitado críticas de los usuarios de las playas, hoteleros y partidos de la oposición. El PP emitió ayer un comunicado de prensa en el que afirma que al equipo de gobierno del pacto de Sóller "le importa un pito el turismo y toda la gente que se vive directa o indirectamente de él". El PP critica que la falta de servicios en la playa como la pendiente apertura de la oficina turística del Port son acciones que generan "mala imagen turística" del municipio.