"Un arenal de longitud kilométrica y de anchura estrecha está formado de arena de grano finísimo y color blanco luminosos", así describe el ayuntamiento de Pollença la playa de Formentor en su página web, pero nada más lejos de la realidad. Una joven ha denunciado en la red social Instagram la suciedad en la arena, repleta de residuos, algunos de gran peligrosidad para la salud de los bañistas.

"Playa de Formentor, lo que te encuentras al llegar a la playa: una jeringuilla, colillas y demás trozos de plásticos y basura en la arena", de esta forma Carlota Iris Cajo se quejaba en la red social del estado en el que se encontró la playa el día 8 de junio, cuando pretendía pasar un perfecto día de sol y playa en la zona descrita. Sin embargo, y como ella misma cuenta, la experiencia resultó truncada al encontrarse, nada más llegar al lugar, una jeringuilla justo al lado de su toalla.

"Nos cambiamos de sitio porque me daba miedo que hubiera más cosas justo ahí", relata la afectada, quien debido al miedo que le produjo el hallazgo, se vio obligada a calzarse para protegerse, "fui con chanclas puestas hasta para meterme en el agua", asegura con indignación.

"Vergüenza"

Cajo explica que quería que su pareja, de Cerdeña, acostumbrado a playas naturales protegidas conociese la playa de Formentor, que ella recordaba de otra manera, y reconoce que sintió una gran "vergüenza" cuando él mismo tuvo que ayudarse de unas piedras para tirar a un contenedor la jeringuilla que habían encontrado.