El ayuntamiento de Binissalem estudia seriamente la posibilidad de anular el contrato de la empresa que gestiona el mantenimiento de la iluminación pública de la localidad del Raiguer debido a la "cantidad de quejas ciudadanas" que recibe por el mal servicio prestado.

El Consistorio denunció ayer los "reiterados incumplimientos" del contrato por parte de la empresa valenciana a la que le otorgó la concesión del mantenimiento hace un año y medio, lo que "está provocando graves deficiencias y reiteradas quejas de los vecinos".

En un comunicado remitido ayer, la institución municipal, gobernada por un pacto entre el PP y Unió per Binissalem, asegura que el servicio de mantenimiento del suministro eléctrico "se encuentra en la actualidad muy lejos de responder a las exigencias del municipio y a las especificaciones del contrato".

Al parecer, el mal servicio prestado por la empresa encargada del mantenimiento "se traduce en constantes interrupciones del suministro en determinadas zonas del municipio, con las consecuentes molestias para los vecinos". Ante esta situación, el ayuntamiento de Binissalem "ha llegado a plantearse la suspensión de esta concesión", una alternativa que "ya están estudiando los servicios jurídicos del Consistorio".

Gestiones

El alcalde de Binissalem, Víctor Martí (UxB), explicó ayer que la empresa concesionaria habría realizado una subcontrata para que fuera otra entidad la que se encargara directamente del mantenimiento de la iluminación pública y que esta subcontrata aseguró hace unos meses que "no cobraba" y por ello "no podía realizar todos los servicios".

El Consistorio ha intentado ponerse en contacto con la empresa concesionaria, sin resultado por el momento.

La institución asegura que "se siguen haciendo gestiones" con la concesionaria para "intentar solucionar la situación de forma definitiva y satisfactoria, siempre en beneficio del servicio público y conscientes de la importancia del correcto funcionamiento de la iluminación pública para la calidad de vida del municipio".