Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Letras

Campos vibra con la mejor poesía

La dinámica Obra Cultural Balear promueve con gran éxito la novena edición de un ciclo, en plena primavera, que atrae tanto a jóvenes como a adultos

5

Campos vibra con la mejor poesía

El poder de la poesía se manifiesta de forma extraordinaria en el pueblo de Campos. Por noveno año consecutivo, la dinámica Obra Cultural Balear de Campos promovió el Campos és poesiaCampos és poesia, un ciclo poético y musical de lo más sugerente y exitoso. Cinco actos durante cuatro semanas consecutivas que atrajeron tanto a personas jóvenes como adultas.

Sin duda alguna, se trata de una consolidada programación en plena primavera que cada vez tiene más incondicionales. En este sentido, los fieles seguidores aplauden la participación y la calidad de cada uno de los espectáculos organizados. Hay quienes defienden que el ciclo constituye "una forma sana de crecer en todos los aspectos"; "es un antídoto contra el pensamiento único y el patriarcado" y "la poesía nos hace más libres y críticos".

Sentimientos, reivindicaciones, emociones, puntos de vista personales, justicia social, idiosincrasia. En definitiva, cultura en mayúsculas. Cabe destacar la implicación directa del alma de la OCB de Campos y de la revista Ressò, Antònia Sitjar, así como la involucración también directa del poeta campaner Joan Pomar.

Una fusión ovacionada

Poetas, recitadores, músicos y cantantes brillaron con luz propia en esta novena edición, que arrancó el 18 de mayo con el espectáculo Bullirà el mar com la cassola en forn. El 25 fue el turno de I, de sobte, la nit, homenaje a Josep Maria Llompart, mientras que el 26, Per versos amb palo i sifó. Ya en este mes de junio, la propuesta del 1 de junio fue Mirall de la veu i el crit, en torno a la obra de Jaume Vidal Alcover (este acto coorganizado por Versud), y, finalmente, el 8, Fira de novetats. Además del Auditòrium, sorprendió el singular escenario del carreró de Can Pere Ignasi.

Mucha gente ya espera con ilusión el Desè Campos és poesia. El listón, cada vez más alto.

Compartir el artículo

stats