El sindicato CCOO informó ayer que el comité de empresa de Endesa Alcúdia ha convocado un acto de protesta para mañana viernes, entre las 14,30 y las 15,30 horas, en la entrada de la central térmica de Es Murterar. La movilización es una respuesta a la "actitud de la dirección de tratar a los trabajadores como delincuentes, además de las continuas faltas de respeto en el trato diario y a las malas decisiones tomadas desde la dirección y que han perjudicado a la central", según explica el citado sindicato en una nota.

CCOO añade que en diversas ocasiones se ha trasladado a la dirección la "preocupación sobre el mal clima existente, provocado en gran medida por los métodos empleados por el director, que se han trasladado en cascada hacia todos los trabajadores".

Señalan que no se han tenido en cuenta las advertencias y además "la situación ha empeorado porque la dirección, en una clara reacción premeditada ante nuestras quejas, está intentando difundir el miedo entre la plantilla con apertura de expedientes, lo que está motivando que los trabajadores ejerzan su cometido con una presión añadida que podría provocar un accidente grave".