14 de junio de 2018
14.06.2018

Las obras de la calle Pontarró de Alaró llegan al Defensor del Pueblo

Los vecinos han decidido enviar alegaciones a esta figura del Estado ante el silencio del Ayuntamiento

14.06.2018 | 02:45
Una imagen de la calle Pontarró de Alaró.
Los vecinos de la calle Pontarró de Alaró han presentado esta semana ante el Defensor del Pueblo, "después de esperar más de tres meses la respuesta por parte del Ayuntamiento", unas alegaciones contra el pliego de condiciones del proyecto técnico de construcción de red de pluviales en la calle Pontarró. En estas alegaciones exponen sus quejas y se oponen a las obras que el Ayuntamiento decidió adjudicar sin modificar el proyecto de obra. Los vecinos consideran que al ejecutarse la obra se aumentarán las inundaciones que se han ido produciendo durante años.

Los vecinos señalan que hasta el momento no han recibido ninguna contestación de las alegaciones presentadas. Por eso, piden que se modifique el proyecto aprobado, que se ejecuten las obras que se prevén en la cláusula tercera de la modificación complementaria del convenio urbanístico y que las aguas pluviales de la calle Puig de sa Comuna se conecten a la red de pluviales que se ejecuta en Son Mas.

El defensor del pueblo Francisco Fernández Marugán ha aceptado la carta de los vecinos de la calle Pontarró. Ha admitido a trámite la queja y solicita una copia de las contestaciones que se hayan dado. También se ruega al Ayuntamiento que se remita un informe técnico sobre cómo incide en la evacuación de las aguas de la calle Pontarró el proyecto de renovación de infraestructuras sepultadas y pavimentación en la calle Jaume Colom, un proyecto que, según afirman los vecinos, quiere llevar a cabo el Consistorio y que contempla la conexión con la red de aguas pluviles de la calle Pontarró y un tramo de la calle Manyolas.

Llorenç Perelló, portavoz de Junts per Alaró, explica que "primero fue el secretario del Ayuntamiento quien pidió un informe complementario, ahora toca al Defensor del Pueblo, todos dudan y el alcalde no hace nada para tener una segunda opinión". "Es increíble que para contestar unas alegaciones por parte del alcalde de la transparencia los ciudadanos tengan que quejarse al Defensor del Pueblo. ¿Es esto política de proximidad?", se pregunta.

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