El hasta ahora alcalde de Felanitx, Joan Xamena (Bloc), dejó anoche de serlo tras el pleno extraordinario celebrado para poder hacer efectiva su renuncia y activar así los trámites necesarios para ceder la vara a Proposta per les Illes (El Pi), en virtud del pacto alcanzado tras las elecciones municipales de 2015.

De esta manera ya está todo en orden para que este sábado a partir de las 10,30 horas la alcaldía cambie de manos y durante el último año que queda para los nuevos comicios, sea Jaume Monserrat quien dirija el pacto de gobierno, donde además está el PSOE de Xisco Duarte, quien pese al acuerdo de hace tres años quedó fuera de cualquier relevo al frente del Ayuntamiento.

Durante su intervención el ya exalcalde hizo referencia a la continuación del trabajo empezado hace tres años: "Este equipo de gobierno ha llevado a cabo muchas iniciativas y muchos proyectos y todavía nos queda un año para trabajar más. Han sido unos años muy frenéticos y en los cuales he llevado al máximo la labor de los funcionarios, por eso quiero agradecerles a todos y cada uno, su dedicación y esfuerzo".

Al tiempo que también repasó los principales logros alcanzados durante su mandato, como la segunda fase de la reforma de la Estació Enològica, el inicio de un nuevo plan general urbanístico, la construcción de un archivo municipal, el avance en la expropiación del antiguo edificio des Sindicat, el cambio en la iluminación vial del municipio, o las diferentes reformas viales llevadas a cabo tanto en la ciudad como en los demás núcleos de población del municipio.

Asimimo agradeció al líder del PP local, Biel Tauler, su labor como "oposición responsable", pese a que éste no dejó pasar la oportunidad de criticar la fecha extraordinaria de la celebración del pleno de renuncia de ayer, cuando este mismo lunes ya se celebró un pleno ordinario "en el que también era posible admitir la dimisión sin que tuviéramos que volvernos a reunir".