13 de junio de 2018
13.06.2018
Felanitx

Salvem Portocolom critica la falta de concreción para proteger la posidonia

13.06.2018 | 02:45
La plataforma Salvem Portocolom ha criticado lo que entienden como una falta de interés, por parte de las diferentes administraciones, "que se pasan la pelota de la protección permanente de la posidonia en Portocolom".

Miembros del colectivo se reunieron este lunes con el jefe de la Demarcación de Costas en Balears, Carlos Simarro, que "a pesar de la valoración positiva de nuestras propuestas", no ofreció "medidas concretas ni una toma de iniciativas" al respecto.

Desde el verano pasado, la plataforma Salvem Portocolom se ha reunido con representantes de las diferentes administraciones con responsabilidades sobre la salvaguarda de la posidonia de Portocolom. "El hecho de haber hasta cuatro instituciones implicadas en este asunto hace que, en nuestra opinión, se produzca una inacción en la protección de la pradera de la bahía de nuestro pueblo".

Tanto la conselleria de Medio Ambiente como PortsIB sostienen que la competencia sobre las aguas es de Costas, lo que "ahora, después de la reunión, no está tan claro. Pese a las cordialidad, de nuevo hemos visto como nos apuntaban a otras administraciones como responsables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine