11 de junio de 2018
11.06.2018
Campos

Recogidos ya 23.000 kilos de basura de las playas en lo que llevamos de año

El Govern presenta en Es Trenc las cifras del plan anual de limpieza del litoral realizado por personas en riesgo de exclusión en más de 200 puntos

11.06.2018 | 17:46
Recogidos ya 23.000 kilos de basura de las playas en lo que llevamos de año
El Govern ha presentado esta mañana en Campos los asombrosos números que indican la magnitud del problema que los residuos suponen para el litoral de Mallorca y de las islas. Y es que en lo que va de año ya se han recogido hasta 23.000 kilos de basura de diferentes espacios litorales de relevancia ambiental de Balears.
 
Plásticos, cristales y otros materiales que han sido recopilados gracias a uno de los proyectos financiados por el impuesto turístico de 2016. Se trata del denominado plan anual de limpieza por tierra de playas, calas y espacios públicos con personas con riesgo de exclusión social, que cuenta con dos objetivos específicos: la protección, preservación y recuperación del medio natural, rural, agrario y marino, y el fomento de la desestacionalización, es decir la limpieza de las playas en temporada baja. 
 
El proyecto ha contado con un presupuesto de 450.000 euros, comenzó en marzo y no finalizará hasta el próximo mes de julio. Está siendo dirigido por el servicio de Calidad Ambiental de la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y ejecutado en más de 200 puntos litorales. 
 
La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets; la de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal; el director general de Residuos, Sebastià Sansó, y la coordinadora autonómica de Cruz Roja, Joana Lozano, han podido ver sobre el terreno las tareas de limpieza y extracción de flora alóctona en la zona de ses Covetes, en el Parc Natural de Es Trenc-Salobrar.
Según Busquets "este es un claro ejemplo de un proyecto que lo que pretende es revertir la huella que deja el turismo, y es gracias a la aportación que hacen los turistas con el impuesto de turismo sostenible se contribuye a la conservación del medio natural y a la creación de puestos de trabajo con inclusión social. Con este proyecto tenemos las playas bien conservadas para quien las visite".
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!