11 de junio de 2018
11.06.2018

Invasión de medusas y basura en es Trenc

La imagen idílica del Parc Natural des Trenc-Salobrar de Campos ha sufrido este fin de semana una invasión de celentéreos y de cubos desbordados de basura en las playas

12.06.2018 | 02:19
Invasión de medusas y basura en es Trenc
Medusas en el agua y basura en la arena. La imagen idílica del Parc Natural des Trenc-Salobrar de Campos ha sufrido este fin de semana una invasión de celentéreos que impidieron nadar a los bañistas. En las playas, cubos desbordados de basura junto a los chiringuitos desmontables que están instalando terminan de afear el paisaje de una zona paradisíaca demasiado vulnerable.

La aparición de medusas a lo largo de toda la costa de las playas del sur de Mallorca arruinó los planes a quienes pretendían aprovechar el sol la tarde del domingo, después de la tormenta. Un contratiempo de la naturaleza que no se puede evitar, pero que ha contrariado a los visitantes.

Lo que sí se podría evitar es la acumulación de basura que arruina el paisaje y ecosistema del Parc Natural. Envases plásticos, bolsas y materiales contaminantes sobre la arena que terminan entre la vegetación o en el fondo del mar. Los chiringuitos desmontables en plena instalación también desarmonizan en una playa donde faltan socorristas, balizamiento de las zonas de baño, limpieza y vigilancia contra hurtos, masajes y venta ambulante ilegales. Un grave descontrol y desorden que se viene observando desde mayo, tal como comprobó Diario de Mallorca en un reportaje sobre la gran vulnerabilidad de esta zona protegida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine