Fuentes de la Policía Local de Alcúdia explicaron ayer que el pasado viernes por la noche, coincidiendo con la fiesta multitudinaria de estudiantes que se celebró en el puerto 'alcudienc', un grupo de jóvenes mallorquines que estaban hospedados en un complejo hotelero ubicado en el entorno de los lagos causaron destrozos en el mobiliario del hotel, hasta el punto de que la dirección del establecimiento tuvo que llamar en tres ocasiones a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se personaron en el complejo dos veces el viernes por la noche y una el sábado por la mañana.

Las fuentes policiales aseguraron que estos jóvenes no guardaban relación con los adolescentes que celebraban su fiesta de final de curso en las principales zonas de ocio del puerto. Al parecer, los causantes de los destrozos se pasaron toda la noche de fiesta en el mismo establecimiento, donde "montaron una juerga en la piscina".

Según explicó la Policía Local, los jóvenes se dedicaron a dañar los extintores del hotel y a sacar mobiliario de las habitaciones a la explanada donde se ubica la piscina. También hicieron sonar las alarmas antiincendios. La policía desconocía ayer si estos jóvenes fueron expulsados por la dirección del complejo hotelero.