"Hoy nos hemos reunido con la dirección del hotel y la compañía de viajes. Han tomado las medidas necesarias para solucionarlo y, con eso, estamos satisfechas. Gracias a todos por el apoyo". Con este mensaje en las redes sociales, las dos turistas españolas que denunciaron a través de un vídeo viral un caso de machismo y acoso en un hotel de Magaluf han dado hoy por zanjado el asunto. En ese mensaje, las jóvenes piden también disculpas por "si las formas no han sido las adecuadas".

En un vídeo difundido el pasado domingo, las jóvenes hicieron público que al llegar a la piscina del establecimiento, un grupo de turistas franceses las aplaudieron y les gritaron "guapas". Ante esta situación, las chicas pidieron ayuda al encargado de seguridad. Su actitud, según las denunciantes, no fue la esperada. "Se lo ha tomado a malas" y además, cuestionó la forma en que iban vestidas las jóvenes.

La denuncia en redes sociales de las jóvenes provocó un hilo de reacciones de todo tipo. Entre ellas, el Govern balear les agradeció su denuncia. "El Govern de les Illes Balears no tolera ningún tipo de machismo. Llamadnos por favor al teléfono 24 horas de atención del Institut Balear de la Dona", publicó el Ejecutivo autonómico.

Al conocer la denuncia, el hotel Barracuda, de ALUA Hotels&Resort, lamentó inmediatamente que estas huéspedes no hubiesen tenido la experiencia que esperaban y comunicó en redes sociales que iba a iniciar una investigación interna sobre la denuncia,

"No podemos afirmar o negar todavía que hayan podido producirse unas declaraciones desafortunadas por parte de un empleado de la empresa externa que brinda el servicio de seguridad en nuestro hotel, pero sí podemos adelantar que, de confirmarse, se trataría de una actitud completamente alejada de los valores de nuestra compañía", sostuvieron desde la cadena ALUA.

En la compañía, reafirmaron además su condena ante cualquier tipo de "discriminación por género, raza o religión".