A partir del próximo julio, la cerveza y otras bebidas alcohólicas quedarán erradicadas de los recintos deportivos de Sóller, en cumplimiento de la ordenanza antibotellón que el pleno del Ayuntamiento aprobó en mayo, que prevé la prohibición del consumo de alcohol en espacios deportivos. A partir de esta fecha, las bebidas alcohólicas sólo podrán consumir en el interior de las cantinas que hay en algunos de los recintos municipales.

Así, a modo de ejemplo, en el campo de fútbol las bebidas alcohólicas que se despachen deberán ser consumidas en el interior del bar. En ningún caso en el exterior o en las tribunas. Así lo señala la normativa que, según ha explicado la concejala María Cruz Enseñat, obligará al Ayuntamiento a convocar una reunión con los concesionarios, clubes deportivos y entidades con el fin de explicar el detalle de la normativa que en unas semanas entrará en vigor.

La concejala ha asegurado que la aplicación de la norma acabará con la presencia de bebidas alcohólicas en las tribunas de los recintos deportivos y, por norma general, en los espacios donde se practica el deporte.

La medida será de obligado cumplimiento en todos los equipamientos públicos como son el pabellón del Puig, el de Son Angelats, el Infante Lois, el Camp den Maiol, las piscinas y pistas de tenis del Puig, el campo de tir de fona y en las instalaciones de petanca de Son Angelats y de la calle Cetre. En todos estos lugares, donde hay cantinas y bares a disposición de los deportistas y espectadores, sólo se podrá consumir alcohol dentro del propio establecimiento.

Cursos formativos

En aplicación de la misma norma, el Ayuntamiento convocará al mundo asociativo a una reunión informativa. En este encuentro se explicará que en cualquier actividad que se haga que implique montar un bar, los vendedores de bebidas que estén tras la barra deberán realizar un curso obligatorio.