La Fira de les Herbes de Selva ha amanecido mirando al cielo, pues el día no pintaba muy bien y la lluvia ha acabado por aparecer poco después del mediodía. Ya se sabe que el mal tiempo es el peor enemigo de las ferias, aunque la lluvia intermitente no ha lugrado tumbar el evento comercial, con interesantes propuestas, pero sí ha contribuido a reducir la cifra de visitantes, lo que se ha notado en una mayor facilidad de aparcamiento en los lugares indicados para ello.

La Fira de les Herbes ha alcanzado este año su XIX edición. Se trata de un evento consolidado en el calendario primaveral, con una temática dedicada a las hierbas tradicionales de Mallorca, entre muchas otras propuestas atractivas para toda la familia.

La feria se ha concentrado en la plaça Major de Selva, donde a mediodía numerosas personas paseaban entre los tenderetes con productos artesanales y plantas aromáticas, o presenciaban la actuación de la banda municipal de música, que ha ofrecido un interesante repertorio de versiones.

El evento, que ya había disfrutado de una primera jornada ayer sábado, con numerosas actividades programadas, ha empezado hoy a primera hora de la mañana con la Alborada y la ´trobada de collidors de murta´. Varias horas después, la ´murta´ entraba en la Plaça al son de las ´xeremies´.

Poco después se ha abierto al público el recinto ferial. A media mañana se ha celebrado el ´ball de l´estol de les herbes´ y se ha iniciado el proceso de destilación del ´aigua de murta´, una de las tradiciones irrenunciables de la feria local.