Més per Capdepera, en la oposición del Ayuntamiento, advierte que "como cada año, sin excepciones, en los meses de mayo, junio y parte de julio, Cala Rajada se vuelve a llenar de grupos de jóvenes turistas que frecuentemente abusan del alcohol y se comportan de forma inadecuada". En este sentido, "la playa de Cala Agulla es el escenario, un año más, de macrobotellones, neveras incluidas -prohibidas según la ordenanza-, suciedad y gente que accede al sistema dunar para realizar sus necesidades".

El reciente baño de turistas desnudos en una fuente y los serios problemas con el alcohol y el incivismo que sufre Cala Agulla fueron reflejados en una noticia publicada por Diario de Mallorca el pasado miércoles.

Por todo ello, Més vuelve a pedir al resto de formaciones políticas gabellines, en especial al PSOE y PP, y a la Associació Hotelera, que se sientan a debatir sobre el modelo turístico en determinadas épocas del año. Se pone como ejemplos de sitios que se han esforzado en sus estrategias a Son Servera, Pollença y Alcúdia.