La Fundació Es Garrover de Inca, dedicada a la inserción laboral de personas con enfermedades mentales, inauguró ayer un nuevo local, el Espai Garrover, ubicado justo enfrente de la sede de la fundación en Inca.

La nueva oficina, de 140 metros cuadrados, tendrá un doble objetivo. Por una parte, potenciar y desarrollar con más calidad los talleres del servicio ocupacional de la entidad, y por otra, ejercer de espacio abierto a la sociedad.

Las nuevas instalaciones acogerán talleres dirigidos a fomentar la recuperación y la inserción social y laboral de las personas atendidas por la fundación, y al mismo tiempo se organizarán actividades complementarias abiertas tanto a los usuarios y usuarias de la entidad como a los ciudadanos en general.

El objetivo, según explica la fundación, es el de "impulsar un espacio de confluencia que favorezca un mejor conocimiento de los aspectos relacionados con la salud mental, eliminar barreras basadas en los prejuicios y el estigma y dar más visibilidad al colectivo".

Durante el acto inaugural, se proyectó un video sobre los principales valores de la entidad. El alcalde Virgilio Moreno, presidente de la fundación, agradeció la "gran labor" de Es Garrover.