La fiesta estudiantil que se celebró ayer por la noche en el puerto de Alcúdia “transcurrió con normalidad y sin ningún incidente destacable”, según ha informado hoy la Policía Local de Alcúdia, que ha definido la noche como “muy tranquila”. De los aproximadamente 5.000 jóvenes que se esperaban, finalmente fueron unos 2.000 quienes se concentraron en las zonas de ocio del puerto, ya que muchos de ellos optaron por quedarse en Alcúdia, según fuentes policiales.

Según los datos facilitados por la Policía Local, únicamente se requisaron bebidas alcohólicas a 17 menores que participaban en la fiesta. Se registraron cuatro indisposiciones “sin importancia” y no se produjo ningún coma etílico, como suele ser habitual en esta celebración en la que muchos de los menores entran en contacto por primera vez con el alcohol.

En este sentido, fuentes de la Policía Local explican que el bando de alcaldía que autorizaba a los agentes a requisar bebidas alcohólicas a menores “ha sido un éxito”. Los propios agentes quedaron “sorprendidos” por la “poca presencia” de jóvenes que consumían alcohol en la zona.

Por otra parte, la Policía Local ha realizado durante la madrugada unos 34 controles de alcoholemia a los conductores, de los cuales solo dos han dado positivo. Se trataba de controles “rutinarios” como los que se efectúan cada fin de semana.

A modo de anécdota, una joven encontró una cartera con 460 euros en su interior que entregó a la Policía Local. Los agentes han destacado el comportamiento de esta estudiante de Búger.

La fiesta estudiantil, que congrega cada año a miles de adolescentes de una veintena de institutos de distintas comarcas de la isla para celebrar el final de curso, ha estado estrechamente vigilada por un amplio dispositivo policial integrado por unos treinta agentes, entre policías tutores y miembros de la Guardia Civil.

El dispositivo de coordinación se concentró a las 22 horas en el cuartel policial de Alcúdia para definir los últimos detalles del operativo. Estuvieron presentes en la reunión el alcalde Antoni Mir y Rafel Covas, representante del ISPIB de la dirección general de Interior, además de los mandos de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil.

A las tres de la mañana se ha dado por finalizado el dispositivo de policías tutores, aunque seguían patrullando agentes de la Policía Local de Alcúdia, que no han registrado incidentes. Los mandos policiales han calificado hoy de “muy positivas” las distintas medidas preventivas para prevenir el consumo de alcohol que se han realizado a lo largo de la semana.