La Policía Local de Calvià se ha incautado de 35 kilos de 'fonoll marí', una especie vegetal que cuenta con especial protección. El hinojo marino había sido recogido por unos jóvenes en la zona acantilada de Nova Santa Ponça.

El encargado de dar la alerta a la Policía fue un vecino de la zona que advirtió de que había un grupo de cinco jóvenes cortando 'fonoll marí'. Los agentes se desplazaron al lugar y descubrieron siete sacos en el interior del maletero de un coche.

Además, los agentes intervinieron el vehículo, ya que carecía de seguro y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha recordado que la recogida del 'fonoll marí' está permitida siempre que sea para uso particular y que la cantidad recolectada no pese más de un kilo.

En esta incautación, se sospecha de que la partida iba destinada a comercializarse en restaurantes. Los sacos con el 'fonoll marí' se quedarán en dependencias policiales hasta que los recoja la conselleria de Medio Ambiente.